Presentaciones y ponencias

Noveles docentes y el uso de las TIC, ¿qué, cómo, cuándo y para qué?

Imprimir

Noveles docentes y el uso de las TIC, ¿qué, cómo, cuándo y para qué?

Investigación de profesores de enseñanza media egresados de un CeRP en los años 2011 al 2013

 

Antecedentes

Entregado como requisito para la obtención del título Master en Educación, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay
Autor: Leandro Scasso  Tutor:  Mag. Gabriela Bernasconi Piñeyrúa

Presentación y defensa: 2016

 

Abstract

Se investigó el uso que hacen de las TIC los docentes egresados como profesores de enseñanza media de un CeRP en los años 2011 al 2013.

Con el objetivo general de conocer el uso que hacen de las TIC los noveles docentes se buscó detectar los principales usos que de ellas hacen los docentes, categorizarlos, señalar factores que según sus perspectivas dificultan u obstaculizan su uso así como aquellos que facilitan e incentivan la utilización de las TIC y mapear el kit básico de las tecnologías digitales que utilizan los docentes noveles en sus Entornos Personales de Aprendizaje

El estudio combinó elementos de la investigación cuantitativa y cualitativa y utilizó los datos recolectados mediante encuestas y entrevistas.

Se constató que:

 

Texto completo en pdf

Informe del corrector