Artículos difundidos

Último aviso

Imprimir
Categoría: Artículos difundidos

 

 

Último aviso

 

Después de eludirlo durante años, al concesionario le había llegado el cedulón de desalojo del parador El Tronco. Don Carlos carga la u final al repetir el anuncio que despacha como guarnición en cada porción servida en el mostrador:

_ Es de los últimos platos.  Recibí el ultimatún

Desde el encierro de sordera pertinaz, envuelto en el vapor de los mejillones a la provenzal, el cliente habitual  responde:

_ Don Carlos, usted nos mima. Siempre con los mariscos más frescos, los pejerreyes recién pescados … y ahora el último atún. 

Las Delicias engendró así un nuevo cuento para ser contado.

 Churrinche

 

"Último aviso" fue presentado con el seudónimo Churrinche en la Segunda Edición del Concurso de Cuentos Breves "Maldonado te cuento". Fue elegido por el jurado dentro de los 20 cuentos que fueron seleccionados para la publicación. Figura en la categoría Puntajes Altos, página 35.

Se presentaron 427 cuentos a la convocatoria que tenía como consigna que la temática estuviera relacionada con la vida urbana o rural, anécdotas, historias de vecinos del departamento de Maldonado y que la extensión no podía superar 100 palabras. 

El jurado estuvo compuesto por: Prof. Santiago Dentone (CeRP del Este), Prof. Ignacio Fernández de Palleja (Liceo 5) y Mtra. Laura Píriz (Dir.Gral. de Cultura IDMaldonado).

 

 

Presentación del libro en Feria del Libro 2015 en distintos portales de noticias: 

Maldonado Noticias 

Radio Maldonado  

IMNoticias

desde Maldonado, Uruguay